La mandataria Claudia Sheinbaum Pardo recordó las palabras del presidente Benito Juárez al afirmar que los gobernantes debemos vivir en la justa medianía, para lanzar un mensaje firme a la clase política: el recurso público jamás debe ir a los bolsillos de un gobernante.
Desde el deportivo Rodolfo Sánchez Taboada, en la alcaldía Tlalpan, y en un acto masivo con simpatizantes y funcionarios de los tres niveles de gobierno para dar anunciar el proyecto de la línea 4 del Cablebús, declaró que "el recurso del pueblo es bendito y se le regresa al pueblo de México en obras públicas, en programas de bienestar, en educación, en salud, en vivienda".
El mensaje de la mandataria tuvo una dedicatoria especial a sus correligionarios del autodenominado movimiento de la Cuarta Transformación (4T), fundado por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador. "Nosotros llegamos al gobierno porque tenemos causas y tenemos principios. Y no se nos olvida que somos un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo de México".
Luego citó tres principios de la 4T. El primero fue "Por el bien de todos, primero los pobres", destacando la inversión en programas sociales y afirmando que, por ello, está bien la economía del país.
“El peso está fuerte porque nos regimos con el principio de ‘Por el bien de todos, primero los pobres’. Y así vamos a seguir, no vamos a abandonar esa máxima de la Cuarta Transformación”, reforzó.
El segundo, expresó, es que “‘no puede haber gobierno rico con pueblo pobre’. ¿Qué quiere decir? No queremos corrupción en los gobiernos, el recurso del pueblo es del pueblo de México. Los gobernantes debemos vivir en la justa medianía, como decía Juárez. Y todos los impuestos que se recaudan del dinero del pueblo, todos los que pagamos los impuestos… Bueno, hay unos que no les gusta pagar impuestos, pero para eso la justicia siempre triunfa”.
Y el tercer principio fue que con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada. Con ello, aprovechó para resaltar que fue una buena decisión reformar la Constitución y establecer la elección popular judicial de ministros, magistrados y jueces federales, para poner en práctica que "la democracia es el poder del pueblo".
Con esa visión, afirmó, deben gobernar quienes abanderan la 4T. Volteó a ver a quienes la acompañaban: la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, y la alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio Hernández.
“Así gobernamos y vamos a seguir gobernando, así gobierna Gaby, así gobierna Clara, y así gobernamos el país… ¡Somos ejemplo mundial!”, sostuvo.
Sheinbaum destacó la labor personal de ambas y en el caso de Brugada declaró que es una compañera excepcional.