°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a 9 personas en Aguascalientes; desmantelan laboratorio

Manuel Alonso García, fiscal de Aguascalientes.
Manuel Alonso García, fiscal de Aguascalientes. Foto Claudio Bañuelos /Archivo
27 de julio de 2025 11:18

Aguascalientes, Ags.- El fiscal general del estado, Manuel Alonso García, informó que se logró la detención de nueve personas, además de los 18 detenidos que realizaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policías estatales y municipales en la comunidad de Pabellón de Hidalgo, perteneciente al municipio de Rincón de Romos donde luego de un enfrentamiento a balazos se logró desmantelar un laboratorio donde se producía la droga tipo crystal, hubo más detenciones.

En entrevista con la estación de radio BI, el funcionario señaló que luego de ese evento cómo se dio a conocer se verificaron robos de vehículos particulares para hacer bloqueos en carreteras, además de incendiar tiendas de conveniencia y colocar "poncha llantas" en vialidades, otras nueve personas fueron detenidas por policías estatales y municipales de esta capital, San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga, Asientos y el propio Rincón de Romos.

En este contexto Alonso García externó que "luego del exitoso operativo tuvimos diferentes altercados cómo todos sabemos... Sin embargo afortunadamente con la coordinación de todas las autoridades se pudo actuar de manera inmediata, pero sobre todo se logró la detención de más gente que pretendían evitar que los detenidos originalmente fueran trasladados hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la República y se tienen a 9 personas presentadas, adicional a las 18", dijo.

A su vez expresó que "a las personas que pretendieron hacer bloqueos, se actúo de manera inmediata y por la relevancia de la detención de las personas y las armas, entonces ahora tenemos a nueve personas detenidas y presentadas ante la Fiscalía General del Estado, aparte de las 18 que se detienen en la primera acción operativa y ahora las tenemos en la investigación recabando toda la información en los videos y testimonios de los aprehensores para poder lograr que queden presos".

Al concluir indicó que "el mensaje que queremos dar es que las autoridades están coordinadas y eso es de suma importancia y van a pagar por los actos vandálicos y por asociación delictuosa, pero no descartamos más detenciones", remató. 

Imagen ampliada

Intentan robar delegación potosina de los Programas de Bienestar

Fue detenido el individuo que ingresó durante la madrugada a las instalaciones, señaló el delegado Guillermo Morales López.

Se roban a bebé del Hospital Materno Infantil de Durango; activan Alerta Amber

Al momento de la sustracción de la menor el área de neonatos se encontraba sin personal debido a que festejaban el Día del Médico.

Diputado local de Campeche difunde video donde se le ve en aparente estado de ebriedad

Andrés Fernández del Valle Laisequilla es el legislador con más inasistencias en la actual legislatura del Congreso estatal.
Anuncio