Autoridades de Japón entregaron a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a dos mexicanos para que cumplan las sentencias que le fueron impuestas en aquel país por delitos contra la salud. Ambos permanecerán en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 12, en Guanajuato.
La SSPC informó que a través de Prevención y Reinserción Social (PRS), llevó a cabo el noveno traslado internacional celebrado entre los gobiernos de México y Japón, con base en el Convenio sobre Traslado de Personas Condenadas en Estrasburgo.
De esa manera, mediante los trámites correspondientes las autoridades de México y Japón, acordaron la repatriación de dos connacionales quienes cumplían sentencia de nueve años por el delito de violación a la Ley de Control de Drogas Estimulantes y Ley de Aduanas en Japón, quienes a la fecha compurgaron siete años y podrán cumplir con el resto de su sentencia en la prisión mexicana.
La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de Narita en Tokio, Japón, en presencia de autoridades del Ministerio de Justicia de aquel país, así como del Consulado General de México, Fiscalía General de la República (FGR) y personal de PRS.
Posteriormente, los connacionales arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde partieron a la ciudad de Morelia, Michoacán, para posteriormente ser traslados vía terrestre al Cefereso número 12.