El púgil mexicano Jorge Chino García perdió por decisión unánime ante el puertorriqueño Zander Zayas, quien se convirtió en el nuevo campeón del mundo de la Organización Mundial de Boxeo (154 libras).
García, de 28 años de edad, dio batalla al boricua durante el primer round, pero en los siguientes asaltos perdió fuerza y nunca mostró una estrategia definida. En cambio, Zayas hizo válida su condición de favorito para llevarse una indiscutible victoria.
Jorge llegó al combate en el Theater del Madison Square Garden después de conquistar su octava victoria consecutiva y haber vencido al campeón invicto Charles Conwell por decisión dividida. El oriundo de Los Mochis tiene un récord de 33 triunfos por cinco derrotas; el de San Juan, en tanto, jamás ha probado la derrota y presume una marca impoluta de 21 victorias.
Vargas noquea a Espinoza
Emiliano El General Vargas cumplió con las expectativas y noqueó en el primer round a Alexander Espinoza para conseguir su triunfo 15 como profesional.
No había pasado ni un minuto en la pelea cuando el estadunidense de ascendencia mexicana (20-4-1) conectó un golpe en la cabeza de su adversario para mandarlo a la lona. El púgil oriundo de Ecuador intentó levantarse pero no logró hacerlo y el referí detuvo la pelea. El tiempo oficial del combate fue de 42 segundos.
“Era muy importante para mí ganar aquí porque mi padre (Fernando Vargas) peleó aquí hace 26 años. La derecha de contraataque con la que logré la victoria surgió al estudiar a Floyd Mayweather, el compañero de equipo olímpico de mi padre en 1996”, dijo.