Naucalpan, Méx. Familiares y amigos de Isaac Ortiz Chávez retiraron el bloqueo parcial que durante tres horas mantuvieron en carriles laterales del bulevard Adolfo López Mateos Periférico norte con dirección a la Ciudad de México, a la altura del Parque Naucalli, para que autoridades localicen a este padre de familia.
El grupo de personas antes de las ocho de la mañana y cerca de las 11 horas, obstruyeron dos carriles de tres de la importante vía de comunicación, para exigir una respuesta de la Fiscalía General de Justicia México del Estado de México (FGJEM) para encontrar a Ortiz Chávez, quién tiene ocho días ausente.
La Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas del Estado de México (Acme) en su página oficial convocó a la manifestación, luego de que el miércoles de esta semana durante siete horas bloquearon parcialmente la autopista México-Querétaro, para localizar a uno de sus compañeros víctima de secuestro.
La FGJEM emitió el boletín de urgencia para localizar a Isaac Ortiz Chávez, quién fue visto por última vez en la colonia San Mateo Nopala, que desapareció el 17 de julio de este año.
El bloqueo parcial provocó un severo asentamiento vehicular que afecta a decenas de usuarios del Periférico norte que se dirigen a destinos de la Ciudad de México; la movilidad esta casi paralizada y el asentamiento vehicular llegó al límite del municipio de Tlalnepantla.
El director de Gobierno estatal, Juan Carlos Fajardo, en reunión con familiares del desaparecido, ofreció una mesa de diálogo, propuesta que fue aceptada por los quejosos; y con este acuerdo los manifestantes se retiraron y liberaron los carriles del Periférico.