°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Otorgan suspensión de plano a ‘El 88’ de La Barredora, para no ser sometido a malos tratos

Contra Ulises Pinto, considerado uno de los principales generadores de violencia en Tabasco, existe una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de asociación delictuosa, mandamiento judicial que libró  un juez del fuero común esa entidad. Foto
Contra Ulises Pinto, considerado uno de los principales generadores de violencia en Tabasco, existe una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de asociación delictuosa, mandamiento judicial que libró un juez del fuero común esa entidad. Foto Gabinete de Seguridad
24 de julio de 2025 15:42

Ciudad de México. Ulises Pinto Madera, El 88, quien es identificado como el segundo al mando del grupo criminal La Barredora, obtuvo una suspensión de plano que le concedió un juez federal, que ordena a las autoridades federales no someterlo a malos tratos, incomunicación o tortura. Fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, en coordinación con autoridades de Tabasco y Jalisco, en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Este tipo de recursos se concede al considerar que pudieran cometerse violaciones graves, lo cual es analizado con posterioridad y de entrada sólo se entregan para que se suspendan los actos que atenten contra la ley. 

Contra Ulises Pinto, considerado uno de los principales generadores de violencia en Tabasco, existe una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de asociación delictuosa, mandamiento judicial que libró un juez del fuero común esa entidad. 

El ex integrante de la extinta Policía Federa presentó la demanda de amparo ante el Juzgado Décimo Primero de Distrito en materia Penal de la Ciudad de México en contra de la Fiscalía General de la República (FGR) y otras autoridades. 

Al respecto, el secretario en funciones de juez les solicitó informes justificados para conocer qué acciones se han emprendido contra Pinto Madera, quien es uno de los hombres de mayor confianza de Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad Pública de esa entidad, señalado como fundador de La Barredora y quien es prófugo de la justicia mexicana.

Imagen ampliada

Gobierno impulsa producción e industrialización de carne tras restricciones de EU

El Programa Integral de Producción de Carne de Alta Calidad comenzará esta semana con la entrega de 3 mil sementales en Sonora, Durango y Coahuila.

Publica Semar en DOF su Plan Sectorial Marítimo 2025-2030

Busca que México aproveche sus más de 11 mil kilómetros de litoral para que se convierta en un eje de desarrollo, seguridad y soberanía,

Recibe Sheinbaum cartas credenciales de cinco nuevos embajadores en México

Entre los embajadores se encuentra Chen Daojiang quien presentó las cartas credenciales que lo confirman como representante del gobierno de Xi Jinping.
Anuncio