Ciudad de México. La dirección de la Facultad de Ciencias de la UNAM hizo un llamado a la planta docente y de investigadores a colaborar con sus conocimientos y habilidades en la búsqueda de Ana Amelí García Gámez, ex alumna de esta facultad, quien desapareció el pasado 12 de julio en el Pico del Águila en el Ajusco.
A 11 días de su desaparición, el director de esta entidad de la universidad nacional, Víctor Manuel Velázquez, señaló que ante esta situación es necesario que los académicos de la Facultad de Ciencias apongan al servicio de la comunidad todos sus conocimientos, así como aplicaciones matemáticas y físicas para ayudar en encontrar a la joven de 19 años.
“La ciencia, a través del manejo de grandes cantidades de datos, y las correlaciones que pueden establecerse desde la Inteligencia Artificial, pueden mejorar los motores de localización humana”, aseveró.
Ante ello, hizo un llamado a los docentes a que participen para hallar a Ana Amelí, quien ya lleva 11 días desaparecida.
El pasado viernes, la familia de la joven señaló que la Fiscalía de la Ciudad de México ha apoyado para hacer su búsqueda en el Pico del Águila, con senderistas, helicópteros y perros. Hay muchos voluntarios, pero no han logrado encontrarla.
Según versiones de la propia familia, no era la primera vez que Amelí subía a la cima del Ajusco y el pasado 12 de julio se incorporó a un grupo de senderistas, luego de que el suyo no llegó. Con éste subió a la cima donde, según la versión de las personas que la vieron, pidió quedarse un rato más, mientras los demás bajaban.