En un vuelo desde Rosario con conexión a Guatemala, el portero costarricense Keylor Nava, tres veces mundialista y con pasado ganador del Real Madrid, resolvió ayer el último trámite de su llegada como refuerzo de Pumas, proveniente del Newell’s Old Boys argentino. La Pantera, apodo con el que compañeros y antiguos entrenadores lo identifican por sus reflejos felinos, hizo escala en la Ciudad de México a primera hora antes de volver por la noche ya con la visa de trabajo que acredita su actividad profesional en la Liga Mx. Según los rosarinos, la operación de su traspaso alcanzó 2 millones de dólares.
“Estoy con ganas de empezar y darlo todo. Es un privilegio estar en un club que ha tenido grandes jugadores como Hugo Sánchez, una gran responsabilidad. Ojalá podamos obtener resultados”, comentó al cruzar la sala de llegadas internacionales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de gorra y gafas oscuras, rodeado por más de una veintena de personas que esperaron su arribo. “Tengo amigos que jugaron aquí, otros que siguen jugando y me dieron comentarios muy buenos de la liga”.
Desde el Consulado de México en el país centroamericano, Navas compartió vía redes sociales un mensaje de despedida para la afición de los Leprosos, enardecida por la forma en la que el seleccionado de 38 años, con contrato vigente hasta el final de la presente temporada, forzó su salida del plantel que dirige el ex futbolista Cristian Fabbiani negándose a entrenar en el último partido de Liga como local ante Banfield.
“Pide perdón, Keylor. Estás en Newell’s, esto no es Costa Rica, la con… de tu madre”, recriminaron el domingo al arquero tico, cuando salió en el banco de suplentes en el estadio Marcelo Bielsa. En respuesta a los señalamientos que hay en su contra, Navas argumentó que “el futbol tiene reglas que muchas veces no se ven desde fuera”, relacionadas muchas veces con la pasión de los aficionados por un club.
“Es natural querer que todo sea perfecto, sin margen para dudas ni vacíos. Lo comprendo y lo respeto. Yo me voy en paz, con alegría, sabiendo que mi profesionalismo y lealtad con este club fue total”, escribió con la imagen de fondo de su paso por el arco rojinegro.
Horas más tarde, el diplomático y cónsul de México en Guatemala, Alejandro Martínez Peralta, confirmó que Navas recibió de forma expedita su visa de trabajo para continuar en el país su proceso de contratación con los felinos.