Gaza. La asociación de periodistas de la Afp (Sdj, por sus siglas en francés) denunció que desde la fundación de la agencia informativa en 1944, “hemos visto a colegas morir por balas, bombas y misiles, pero nunca de hambre”, a lo que la dirección del medio indicó que “comparte la angustia expresada ante la terrible situación de sus empleados”, en el enclave palestino.
En el mensaje de la Sdj expuso el caso de Bashar Taleb de 30 años, quien labora para el medio como fotógrafo y quien en su testimonio, en redes sociales, declaró que “ya no tengo la capacidad de cubrir a los medios. Estoy delgado y ya no puedo caminar”.
La dirección de la Afp sostuvo “que tras varios meses de esfuerzos logró evacuar a sus ocho empleados de Gaza y a sus familias entre enero y abril de 2024”, además que “toma las mismas medidas para sus colaboradores autónomos, pese a la extrema dificultad de salir de un territorio sometido a un estricto bloqueo”.
En este contexto, la labor de sus periodistas palestinos “es crucial para informar al mundo. Pero sus vidas están en peligro, por lo que instamos a las autoridades israelíes a que permitan su evacuación inmediata con sus familias”, añadió la Afp.
Afp / archivo
Afp