Guadalajara, Jal. Un aguacero de alrededor de dos horas provocó inundaciones en las zonas sur y poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, muy afectada en los últimos días por el temporal
En avenidas como la López Mateos, frente a las oficinas del ayuntamiento de Zapopan, algunos vehículos quedaron varados.
En este contexto, Protección Civil de Zapopan reportó que las inundaciones en La Martinica y Lomas de Tabachines dejaron 399 damnificados, daños estructurales en 27 casas; cuatro quedaron inhabitables. De los 144 inmuebles afectados, en 98 de ellas perdieron menaje.
La limpieza, desazolve y recuento de daños continuaba el jueves, en un dispositivo de los tres niveles de gobierno, vecinos y voluntarios que en el caso de los funcionarios públicos sumaba 731 elementos de 21 dependencias.
Este jueves, el cuerpo de Adrián G, desaparecido desde el 12 de julio después de ser arrastrado por la fuerza de la corriente causada por las intensas lluvias en la colonia Villas de la Hacienda, en Tlajomulco, fue localizado ayer; con él suman siete personas muertas a causa del temporal.