°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Policías de la SSC señalan a altos mandos por malos tratos

Personal de la Dirección de Asuntos Internos dialoga con un grupo de policías adscritos al sector La Raza que protesta contra malos tratos por parte de sus superiores. Foto
Personal de la Dirección de Asuntos Internos dialoga con un grupo de policías adscritos al sector La Raza que protesta contra malos tratos por parte de sus superiores. Foto Alfredo Domínguez / Archivo
17 de julio de 2025 10:54

Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó personal de la Dirección de Asuntos Internos entabló un diálogo con un grupo de elementos policiales adscritos al sector La Raza, quienes se manifestaron debido a malos tratos por parte de sus mandos, así como jornadas laborales excesivas.

A través de una tarjeta informativa difundida en sus redes sociales, la SSC precisó que escucharán sus demandas, además de entender sus quejas y solicitudes para ocupar otros cargos.

Señalaron que en este sentido se revisarán los méritos policiales y productividad para acceder a los mismos.

Y es que esta mañana se manifestaron afuera del Ministerio Público 4 en Azcapotzalco, en donde también se encuentran las instalaciones de la UPC La Raza, en donde los elementos acusaron malos tratos, horarios excesivos, arrestos injustificados, entre otras cosas.

Solicitaron que altos mandos tomen atención a las demandas, pues les han perjudicado en sus labores al grado de señalar tener miedo de estar en campo.

Imagen ampliada

Inmobiliaria que destruyó casa incumple compromiso de resarcir a cinco familias

Desde 2023, tres viven a la intemperie en la colonia Lomas del Chamizal. Excavación fue plan con maña.

Nuevo caso de suicidio en el STC; 5 en una semana

De acuerdo con información proporcionada por el STC, en los 10 meses que van del año han ocurrido 11 casos en la línea 2, siete en la 3, cinco en la 12 y el mismo número en la línea 8.

Desfile de modas en el Congreso capitalino

Se dejan ver con ropa de marcas de lujo como Gucci, Louis Vuitton...
Anuncio