Ciudad de México. Zeekr 7X fue reconocido con la máxima calificación de seguridad de Euro NCAP, gracias a su novedosa ingeniería que permite una mayor fiabilidad mientras se conduce.
Este vehículo eléctrico logró un 91 por ciento de efectividad en protección para ocupantes adultos y 90 en protección infantil. Con respecto a los catalogados como usuarios vulnerables (peatones y ciclistas) consiguió un 78 por ciento, mientras que en asistencias a la conducción orientadas a seguridad (ADAS) un 83 por ciento.
Estas 5 estrellas obtenidas por la SUV mediana totalmente eléctrica se adicionan al récord de la marca, ya que se suman a las que fueron otorgadas para el Zeekr 001 y Zeekr X el año pasado, cabe recordar que este último también fue nombrado como el mejor en su clase entre las SUV pequeñas y vehículos 100 por ciento eléctricos. Tras este logro, toda la gama de Zeekr en Europa ya tiene la máxima calificación de seguridad.
“Este resultado consolida nuestra promesa de ofrecer máxima seguridad en toda nuestra gama de modelos en Europa. Nos enorgullece profundamente porque refleja el enfoque absoluto que tenemos hacia la seguridad en cada etapa del desarrollo de producto”, dijo el CEO de Zeekr Technology Europe, Giovanni Lanfranchi.
Zeekr 7X combina una autonomía de hasta 615 kilómetros bajo ciclo WLTC y una potencia de 637 caballos de fuerza que le permite promediar el 0-100 km/h en 3.8 segundos.
La marca ha confirmado el próximo lanzamiento oficial de este modelo en México en las versiones Sport y Flagship, con un precio estimado de 939 mil MXN para la primera de estas.