Las lluvias no cesan en la Ciudad de México. La tarde y noche de este miércoles, gran parte de la capital se vio afectada por una intensa lluvia acompañada de ráfagas de viento y granizo, siendo la zona oriente, nuevamente, la más afectada.
En Iztapalapa, la intensa precipitación provocó anegaciones sobre las calzadas Ignacio Zaragoza a la altura de la avenida Canal de San Juan y en el cruce con calle México, lo que derivó en complicaciones a la circulación en esta importante vialidad.
En la Calzada Ermita Iztapalapa se registraron encharcamientos de relevancia en las intersecciones con Tetlalpa y Reforma Aeronáutica. Lo mismo en Eje 6 Sur esquina Eje 8 Sur. Y en el cruce de la avenida Tláhuac y Bandera, se presentó un gran encharcamiento también. En la colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco, hubo un anegación sobre Anillo Periférico y Sur 10.
Usuarios de redes sociales registraron la fuerte precipitación combinada con una ráfaga de viento en las calles del centro de la Ciudad. En esta zona, entre las vialidades que presentaron encharcamientos están el bajo puente que incorpora la calzada San Antonio Abad hacia Fray Servando Teresa de Mier; bajo puente Circuito Interior y Marina Nacional; y en la avenida Paseo de la Reforma con Eje 1 Norte, todas en la alcaldía Cuauhtémoc. Asimismo, personal de la SSC asistió al bajo puente de Viaducto a la altura de la avenida 5 de febrero, por una inundación considerable.
Al sur, en la alcaldía Tlalpan, vecinos reportaron la presencia de un caudal considerable de agua por la lluvia sobre la avenida Cruz Blanca, en el pueblo de Topilejo. En Tláhuac, las intersecciones Gregorio Allegri y Ana Bolena, en colonia Miguel Hidalgo, y en avenida Tláhuac y Juan de Dios Peza, colonia Santa Ana Centro, tuvieron anegaciones también.
Por esto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, activó (al rededor de las 8 de la noche) la alerta amarilla para todas las alcaldías, sin embargo, una hora después actualizó la alerta a naranja para las alcaldías: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Tlalpan. Las demás continúan en amarilla.
Por su parte, el STC implementó marcha de seguridad en toda la red, por lo que el flujo es lento.