Una balacera en las inmediaciones de la escuela secundaria “Luis Donaldo Colosio” de Ciudad Constitución, municipio de Comondú, provocó pánico entre los asistentes a una ceremonia de clausura de cursos y entrega de certificados que tuvo que ser suspendida.
Alrededor de las 10:00 horas estudiantes, padres de familia, profesores y personal administrativo, presentes en la ceremonia que se realizaba en el patio del plantel, escucharon muy cerca detonaciones de armas de fuego, por lo que uno de los oradores del evento pidió que se tiraran en el piso por seguridad.
En un video que circula por redes sociales se observa a madres de familia y estudiantes tirados en el piso, mientras un orador pide que no se levanten.
“Por favor, por favor, todos, todos en el suelo, vamos no se levante, no se levante”, pide el orador a través del micrófono que servía en el evento que se realizaba en el patio de la escuela secundaria.
Más de un minuto con 20 segundos permanecieron agachadas o tiradas en el piso las personas, antes de que algunas comenzaran a levantarse para ver que pasó.
Horas más tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur informó que se inició una carpeta de investigación por la localización de una persona sin vida en Ciudad Constitución.
A través de un comunicado de prensa, precisó que fue a las 10:20 horas cuando, a través del número de emergencias, se recibió un reporte sobre detonaciones de arma de fuego en las calles Bachiller e Isla Coronado, en la colonia Salomón Sández.
Abundó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) se trasladaron al lugar, donde localizaron en la vía pública el cuerpo sin vida de un hombre que vestía playera gris y pantalón de mezclilla.
Tras mencionar que a simple vista se observaron diversas heridas producidas por proyectil de arma de fuego, informó que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley.