°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Existe orden de aprehensión contra ex secretario de Seguridad de Tabasco

Hernán Bermúdez Requena se desempeñó como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco durante el gobierno de Adán Augusto López Hernández y el interinato de Carlos Merino Campos. Foto
Hernán Bermúdez Requena se desempeñó como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco durante el gobierno de Adán Augusto López Hernández y el interinato de Carlos Merino Campos. Foto tomada de X @SSPCTabasco / Archivo
12 de julio de 2025 11:53

Villahermosa, Tab. El general de la 30 zona militar, Miguel Ángel López, confirmó que desde el 14 de febrero pasado hay una orden de aprehensión contra Hernán Bermúdez Requena, quien fungió como Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el gobierno de Tabasco durante el sexenio anterior.

En entrevista con un noticiero de radio local, el militar explicó que las autoridades tienen registro de que en esas fechas dejó el país el ex funcionario, miembro del grupo de generadores de violencia en esta zona del sureste llamado La Barredora, y partió de la ciudad de Mérida, hacia Panamá.

Bermúdez Requena fue nombrado titular de la SSPC por el entonces gobernador Adán Augusto López Hernández, y lo sostuvo en el cargo el Ejecutivo interino Carlos Merino Campos, hasta que concluyó el gobierno anterior.

El general señaló que cuando ellos asumieron el cargo este año, se encontraron con un modelo de impunidad y que ninguno de los líderes que estaban causando violencia contaban con ordenes de aprehensión.

Agregó entonces que debido al trabajo de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Inmediata de Tabasco (FIRT)-Olmeca, que integran elementos de la SSPC, del Ejército, la Marina, Guardia Nacional y Fiscalía General de Tabasco, se ha logrado que todos los líderes de la delincuencia identificados en Tabasco, tengan ordenes de aprehensión, y varios cabecillas ya se encuentran en prisión.


 


 

Imagen ampliada

Inauguran cuartel de la Guardia Nacional en Salamanca; dará servicio a 24 municipios

Las instalaciones del 36 Batallón de la Guardia Nacional tienen una comandancia, compañías de proximidad y servicios, así como un comedor para 150 personas.

Murieron dos menores rescatados de un centro operativo del CJNG en Guanajuato

Luego de 11 días de desaparecidos, los hermanos Uriel y Leonardo Alejando Raya, fueron localizados con vida pero con heridas de gravedad que les provocaron la muerte.

Comunidad autónoma de Michoacán protesta por retención de presupuesto; bloquean carretera

Habitantes de Huáncito, señalaron que el Ayuntamiento no les ha entregado el recurso que les corresponde para obras y seguridad. Aseguran que hay molestia por haber logrado su autonomía.
Anuncio