°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rescatan a 700 personas víctimas de trata en Dolores Hidalgo, Guanajuato

Adultos y menores estaban recluidos para ser víctimas de trata con fines de explotación laboral. Foto
Adultos y menores estaban recluidos para ser víctimas de trata con fines de explotación laboral. Foto La Jornada
11 de julio de 2025 21:06

Dolores Hidalgo, Gto. Setecientas personas víctimas de trata con fines de explotación laboral, entre ellas menores de edad, fueron rescatadas en un rancho del municipio de Dolores Hidalgo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La fiscalía integró una carpeta de investigación a raíz de que intervino el predio donde estaban recluidas.

"Como resultado de una orden de cateo, aproximadamente 700 personas fueron localizadas en el lugar, muchas de ellas en condiciones de vulnerabilidad", precisó.

Agregó que las víctimas rescatadas son de los estados de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz. Asimismo, recibirán atención médica, psicológica y acompañamiento institucional.

"La intervención fue posible gracias a una operación coordinada en la que participaron la Fiscalía del Estado, con apoyo de su unidad K9, la Guardia Nacional (GN), las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, PEPNA, DIF Estatal y Municipal, Bomberos y la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG)", enumeró.

Durante el cateo fue detenida una persona con droga y se integró otra carpeta de investigación.

"El operativo forma parte de la estrategia integral para la erradicación de delitos que vulneran la dignidad y los derechos humanos, priorizando una visión humanista y centrada en la atención a las víctimas", sostuvo.

La fiscalía no dio a conocer el nombre del rancho o si hay personas detenidas por la explotación laboral.

Imagen ampliada

Transporte de Yucatán no es viable, ni en costo ni en tiempo: autoridades

En una mesa entre gobernantes y concesionarios del transporte llegaron al diagnóstico oficial de su insostenibilidad.

Concluye lucha legal entre el CCEL y gobierno de Guanajuato por permanencia del Fidesseg

El fideicomiso manejaba una bolsa de mil 500 millones de pesos.

Matan a defensor de la Plazoleta Los Cántaros en Guerrero: Tlachinollan

El activista y arquitecto, Sergio Hugo Ureiro fue asesinado en la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort.
Anuncio