Ante las nuevas redadas de detención de migrantes realizadas este jueves por agentes federales en California, Estados Unidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que activó un protocolo de atención, así como las acciones correspondientes para brindar asistencia y protección consular a las posibles personas mexicanas afectadas, sin precisar cuántos connacionales han sido detenidos.
Los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y elementos de la Guardia Nacional desplegaron dos operativos en granjas. Uno tuvo lugar en la ciudad de Carpintería, en el condado de Santa Bárbara, y el otro en la comunidad de Camarillo, en el condado de Ventura, ambos en California.
En redes sociales, la cancillería mexicana publicó esta noche que “el @ConsulMexOxn implementó el protocolo de atención, así como las acciones correspondientes para brindar asistencia y protección consular a las posible personas mexicanas afectadas”.
También compartió los datos de contacto del consulado, así como el de la Línea de Protección Consular: Celular de emergencia: 1 (805) 627 3520 y Línea de Protección Consular: 1 (520) 623 7874.