°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Edomex: preocupan inundaciones en Rancho San Blas, Cuautitlán

Colonos externaron preocupación, pues destacaron que a las 17:45 minutos comenzó a acumularse el líquido pluvial en calles y avenidas del fraccionamiento. En junio del 2024, el desbordamiento de un canal que rodea el conjunto urbano, inundó más de 400 casas y más de 2 mil habitantes de esa comunidad. Foto
Colonos externaron preocupación, pues destacaron que a las 17:45 minutos comenzó a acumularse el líquido pluvial en calles y avenidas del fraccionamiento. En junio del 2024, el desbordamiento de un canal que rodea el conjunto urbano, inundó más de 400 casas y más de 2 mil habitantes de esa comunidad. Foto 'La Jornada'
10 de julio de 2025 19:12

Cuautitlán, Méx. La intensa lluvia de la tarde de este jueves provocó anegaciones en calles de la unidad habitacional Rancho San Blas, donde los escurrimientos salen por las coladeras. Vecinos pidieron el apoyo del ayuntamiento. De manera preventiva elevan sus muebles en puntos altos de sus viviendas.

Colonos externaron preocupación, pues destacaron que a las 17:45 minutos comenzó a acumularse el líquido pluvial en calles y avenidas del fraccionamiento. En junio del 2024, el desbordamiento de un canal que rodea el conjunto urbano, inundó más de 400 casas y más de 2 mil habitantes de esa comunidad.

“Estamos subiendo los muebles en puntos altos”, plantearon colonos al señalar que, como medida preventiva, suben parte de sus enseres encima de botes, tablones, mesas, y segundos pisos de las casas de interés social.

El gobierno municipal informó que personal del organismo de agua se trasladó al lugar para revisar la operación del cárcamo del sistema de drenaje. 

Imagen ampliada

Reportan quema de vehículos por crimen en Villaflores, Chiapas

“Tenemos avances importantes respecto a la identidad de las personas que provocaron estas acciones, quienes van a enfrentar a la justicia”, señaló la Fiscalía.

Alcaldesa Grecia Quiroz responde a las críticas: “Sigan desgastándose en tirar”

La presidenta municipal de Uruapan, Michoacán, viuda de Carlos Manzo, aseguró que mientras más señalan a su movimiento, más se fortalece; “mejor ocúpense en sus labores y déjenos trabajar”, dijo.

Paran labores policías de Tamaulipas; denuncian abusos de sus superiores

Los oficiales a cargo de patrullar los municipios de la zona del valle de San Fernando, señalan que son acosados y que no se respetan los protocolos de los operativos.
Anuncio