Oaxaca, Oax. De acuerdo con las investigaciones por el multihomicidio de Juan Yavhe Luis Villaseca, integrante de la dirigencia de la Confederación Joven de México, en el que además pereció su esposa, su hijo de 9 años y una persona más, la principal línea de investigación se enfoca en un conflicto entre sindicatos de transportistas, informó el fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla quien añadió que en el ataque armado habrían participado entre 10 y 12 personas.
Explicó que el 8 de julio anterior se cometió el crimen en la capital del estado, luego de una persecución que inició en la zona de la central de abasto hasta el parque del Amor; durante al menos dos kilómetros, dos camionetas una de color blanco y roja siguieron al líder transportista y a su familia.
El funcionario mostró un video en el que se observa como las dos unidades vigilan la camioneta Ford Bronco, en la que circulaba Luis Villaseca; además se tiene conocimiento que hubo dos motocicletas involucradas en el ataque armado.
Indicó que ese mismo día fue localizada la camioneta de color rojo marca JAC, misma, que fue abandonada en inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la capital del estado; la unidad tenía placas del estado de Puebla.
Añadió que en el atentado se utilizaron armas de grueso calibre, pues en el lugar se encontraron casquillos calibre 7.62 que corresponden a rifles de asalto; reiteró que la principal línea de investigación es en torno a las disputas entre sindicatos de transportistas, sin embargo dijo aún están todas las líneas abiertas.
Agregó que ya se estableció contacto con la familia de los fallecidos a quienes se les tomó declaración y se comprometió a llegar a las últimas consecuencias en las investigaciones.
En tanto, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López se refirió a este multihomicidio como un hecho lamentable, pero aislado, ya que aseguró que en la entidad, la violencia no es generalizada en el estado.