Ciudad de México. Javier Peralta, director el Instituto del Deporte capitalino, aseguró que en este sexenio se enfocarán en impulsar al deporte con sentido social siendo la primera prueba el Medio Maratón de la Ciudad de México que se llevará a cabo el 13 de julio y para el cual se agotaron en cuestión de horas los 30 mil folios para los participantes.
"Hoy indiscutiblemente se tiene un impacto mayúsculo, el maratón y medio maratón se posicionan desde el origen, se ha venido perfeccionando para bien, y bueno, es lo que buscamos, dar una experiencia más a los corredores de la ciudad, del país y de los que nos vienen, y presumir la Ciudad de México, que no solamente es con carreras, puede ser futbol, voleibol. Vienen varios eventos magnos deportivos para la ciudad", dijo al inaugurar la exposición del Medio Maratón de la Ciudad de México.
Peralta indicó que están en trámites para que el Maratón de la Ciudad de México mantenga la etiqueta dorada, que otorga World Athletics a las competencias de élite y la cual obtuvo esta ciudad por primera vez en 2018.
"Estamos haciendo los trámites para cumplir con todo. Estamos justo viendo este primer periodo que nos toca a nosotros, como los que vamos llegando a la administración, verlo, conocerlo, y poco a poco irlo escalando", indicó.
Peralta inauguró la exposición del Medio Maratón en el salón Mexica del World Trade Center en la cual los corredores pueden recoger el kid para la competencia y encontrar artículos deportivos desde playeras, calzados e incluso equipo médico básico.
El banderazo de salida del Medio Maratón será el domingo a las 6:05 de la mañana en la Torre del Caballito en Reforma y tendrá un recorrido que pasará por el Bosque de Chapultepec para culminar los 21 kilómetros de competencia en el Ángel de la Independencia.