Londres. Novak Djokovic superó un inicio inusualmente inestable para evitar lo que habría sido su eliminación más temprana en Wimbledon desde 2016, al vencer el lunes 1-6, 6-4, 6-4, 6-4 al undécimo preclasificado Alex de Minaur en la cuarta ronda.
Con Roger , ocho veces ganador de Wimbledon, sentado en la primera fila del Palco Real, muy pocas cosas salieron bien al principio para Djokovic, de 38 años, en el césped de abajo, durante una tarde ventosa, una semana después de que los partidos se disputaran con un calor récord.
Pero Djokovic revirtió la situación lo suficiente como para llevarse los dos sets intermedios y luego tomó el control tras ir perdiendo 4-1 en el cuarto. Ganó los últimos cinco juegos y 14 de los últimos 15 puntos.
Su apuesta por un octavo título de Wimbledon y su 25 de Grand Slam en individuales continuará contra el italiano Flavio Cobolli, número 22 del ranking. Cobolli alcanzó sus primeros cuartos de final de un Grand Slam con una victoria por 6-4, 6-4, 6-7 (4), 7-6 (3) sobre Marin Cilic, campeón del US Open 2014 y dos veces finalista de un Grand Slam.
Ningún hombre tan viejo como Djokovic ha ganado un campeonato importante. Sigue demostrando por qué no es descabellado pensar que podría, como con su volea ganadora al principio del torneo o la forma en que rompió el servicio para ponerse 2-1 en el segundo set tras un intercambio de 35 golpes el lunes. Se llevó el dedo índice derecho a la oreja y agitó los brazos para pedir a los espectadores que hicieran ruido.
En resultados de la rama femenil Belinda Bencic avanzó a cuartos de final por primera vez en Wimbledon, 11 años después de su debut en el All England Club, al vencer el lunes 7-6 (4), 6-4 a Ekaterina Alexandrova, 18va preclasificada.
Bencic, quien había perdido en la cuarta ronda en tres ocasiones anteriores, no logró aprovechar cinco puntos de partido mientras sacaba con 5-3 en el segundo set. Pero en el sexto, Alexandrova envió una derecha larga a la pista número 1.
"Para ustedes fue entretenido", dijo Bencic sobre ese juego maratónico con 5-3, donde Alexandrova finalmente aprovechó su cuarto punto de quiebre para mantenerse en el partido. "Para mí fue un gran estrés".
Además, la número 19 Liudmila Samsonova alcanzó sus primeros cuartos de final de Grand Slam al vencer a Jessica Bouzas Maneiro 7-5, 7-5 en la cancha número 2.