Jaltocán, Hgo. Un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Lima, del municipio de Jaltocán, Hidalgo murió asesinado a causa de los golpes que recibió durante una trifulca con otros presos, por lo que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente para esclarecer el crimen.
El reo fallecido fue identificado como Claudio Hernández Juárez, quien se encontraba interno cumpliendo una condena de 37 años de prisión tras ser hallado culpable de un delito de sexual.
Era originario de la colonia Cubitos de Pachuca; inicialmente estaba recluido en el cereso de la capital hidalguense pero luego fue trasladado al de Jaltocán, ubicado en la región de la Huasteca Hidalguense.
De acuerdo a lo que reportaron los custodios del penal, Claudio Hernández fue hallado muerto en su celda, con lesiones provocadas por golpes poco después del pase de lista de las 8.00 horas de la mañana del pasado viernes.
Esto luego de protagonizar una pelea con otros reos , según lo que declararon a las autoridades del penal otros internos.
Se desconocen las causas qué originaron la trifulca.
Al momento de morir, Claudio Hernández tenía 47 años de edad.