°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

México lamenta fallecimientos por inundaciones en Texas; expresa apoyo

05 de julio de 2025 11:47

Ciudad de México. El gobierno de México expresó este sábado sus más sentidas condolencias por las personas fallecidas a causa de las inundaciones registradas en el condado de Kerr, Texas, en Estados Unidos.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, la Secretaría de Relaciones Exteriores manifestó su solidaridad con las víctimas y sus familias, así como con toda la comunidad afectada por este desastre natural. “Expresamos nuestra solidaridad y apoyo”, indicó la dependencia.

La SRE informó además que el Consulado General de México en San Antonio se mantiene atento a la evolución de la emergencia y ha comenzado labores para identificar a posibles connacionales que requieran apoyo. Personal consular acudirá a los albergues habilitados en la zona con el fin de brindar asistencia y protección a las y los mexicanos que pudieran haber sido afectados.

Las autoridades mexicanas pusieron a disposición de la comunidad el contacto directo con el consulado a través de la cuenta @ConsulMexSA, así como la Línea de Apoyo Consular Mexicana, para quienes necesiten orientación o ayuda.

El gobierno de México reiteró su compromiso con la protección de sus ciudadanos en el exterior, especialmente ante situaciones de emergencia.

Imagen ampliada

Sedatu restituyó 9 mil hectáreas este año a pueblos originarios

Al pueblo wixárika se le entregaron más de 5 mil 956 hectáreas; al tarahumara (rarámuri/ralámuli), 3 mil, y al ódami, más de 500.

Alistan festejo por la Revolución Mexicana

“Hay que llamar a que no haya provocaciones y que todo sea pacífico", señaló la presidenta Sheinbaum.

Michoacán: Golpe al crimen por 232 mdp

Retiran 15 bloqueos del 'narco' en 11 municipios.
Anuncio