Buenos Aires. El club argentino All Boys, de la segunda división, deberá jugar de local sin público en castigo debido a que sus aficionados realizaron cánticos propalestina, mostraron un féretro con la bandera del estado de Israel y también ondearon banderas de Palestina e Irán, además diez de ellos no podrán asistir a eventos deportivos, según la medida publicada este viernes en el boletín oficial.
La sanción al club corresponde al Tribunal de Disciplina de la Asociación del Futbol Argentino, mientras que la restricción para el ingreso a los hinchas es una resolución del ministerio de Seguridad. En ambos casos las medidas son por tiempo indeterminado.
El castigo sobre el club afectará a todos los partidos de segunda división en los que All Boys juegue de local, según el fallo disciplinario que publicó el jueves por la noche la prensa local.
La sanción pena lo ocurrido el último domingo previo y durante un partido entre All Boys y Atlanta, cuando simpatizantes del primero repartieron panfletos con expresiones propalestina, mostraron banderas Palestina y cargaron un caja a modo de ataúd con la bandera de Israel encima, según videos que circularon en redes sociales.
El caso había motivado la intervención del ministerio de Seguridad que, tras interponer una denuncia penal, logró identificar a diez simpatizantes.
El club sancionado tendrá oportunidad de presentar un descargo en los próximos días.
Durante el partido, que culminó 0-0 por la 20º fecha del torneo de segunda división, un dron sobrevoló el estadio con una bandera palestina y algunos hinchas del local All Boys cantaron "el que no salta es de Israel".
El equipo había expresado su repudio aunque destacó "el comportamiento ejemplar de la amplia mayoría de los socios y simpatizantes" que concurrieron. Argumentó que los hechos no representan a su afición.
"Los hechos de público conocimiento no representan bajo ningún punto de vista el sentir y pensar del hincha genuino de All Boys sino de un grupo minúsculo que con sus acciones le generan un perjuicio irreparable a nuestra querida y amada institución".