°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sabalenka sobrevive a duro primer set en Wimbledon tras vencer a Bouzkova

La bielorrusa Aryna Sabalenka celebra tras ganar un punto contra la checa Marie Bouzkova durante su partido de tenis de segunda ronda individual femenino en el tercer día del Campeonato de Wimbledon 2025 en el All England Lawn Tennis and Croquet Club en Wimbledon, al suroeste de Londres, el 2 de julio de 2025.
La bielorrusa Aryna Sabalenka celebra tras ganar un punto contra la checa Marie Bouzkova durante su partido de tenis de segunda ronda individual femenino en el tercer día del Campeonato de Wimbledon 2025 en el All England Lawn Tennis and Croquet Club en Wimbledon, al suroeste de Londres, el 2 de julio de 2025. Foto: Afp
02 de julio de 2025 10:17

Londres. Aryna Sabalenka estuvo a estuvo a sólo dos puntos de perder el primer set de su partido de segunda ronda de Wimbledon tres veces el miércoles antes de imponerse para obtener una victoria 7-6 (4), 6-4 sobre Marie Bouzkova para evitar el tipo de sorpresa que ha enviado a casa a un grupo de jugadoras preclasificadas.

Cuatro de las 10 mejores cabezas de serie femeninas no superaron la primera ronda: Coco Gauff (2), Jessica Pegula ( 3), Zheng Qinwen ( 5) y Paula Badosa (9). En total, un récord de 23 cabezas de serie (10 mujeres y 13 hombres) habían sido eliminados al final del segundo día, igualando la mayor cantidad en cualquier Grand Slam en los últimos 25 años.

“Espero que no haya más sorpresas en este torneo", dijo Sabalenka, número 1 del ranking, después con una risita. "Si me entienden".

Es tres veces campeona de Grand Slam, todos ellos en pista dura, en el Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos. También fue subcampeona, detrás de Gauff, en Roland Garros el mes pasado, en arcilla, lo que generó críticas por sus comentarios posteriores al partido, un revuelo que ella y Gauff dejaron de lado mediante videos en redes sociales la semana pasada. Sin embargo, no ha superado las semifinales en el césped del All England Club.

Hace un año, Sabalenka se vio obligada a perderse Wimbledon debido a una lesión en el hombro.

El miércoles, el calor récord de los primeros dos días dio paso a la lluvia que retrasó el inicio del juego en canchas más pequeñas durante aproximadamente dos horas, junto con temperaturas que cayeron de 32 Celsius a menos 20.

En la cancha central, Bouzkova, número 48 del ranking, se adelantó 6-5 en el primer set con el primer quiebre de servicio del partido gracias a una doble falta de Sabalenka. Bouzkova sacó para ganar ese set y estuvo a dos puntos de conseguirlo con 30-15 en ese juego, de nuevo 30-30, y luego otra vez en empate.

Pero en la última ocasión, Sabalenka aprovechó una volea ganadora de derecha que finalizó con un grito, seguida de un revés ganador a la línea que fue acompañado por otro grito.

“Fue un momento difícil”, dijo Sabalenka, quien se enfrentará a la campeona del US Open 2021, Emma Raducanu, o a la campeona de Wimbledon 2023, Marketa Vondrousova. “Hasta ese momento, mi devolución no fue lo suficientemente buena como para romperle el servicio. Estoy muy contenta... todo encajó y pude romperle el saque. Me sentí un poco mejor”.

Eso las llevó al tiebreak, y desde el 4-4, Sabalenka se llevó los siguientes tres puntos, cerrando el set con una potente derecha ganadora tras un segundo saque de 108 km/h. En el segundo set, el único quiebre llegó para una ventaja de 3-2 para Sabalenka, y eso fue prácticamente todo.

Sabalenka compiló una ventaja de 41-17 en ganadores mientras cometió sólo 18 errores no forzados en un partido que duró un poco más de una hora y media.

La campeona del Abierto de Australia, Madison Keys , sexta cabeza de serie, se unió a Sabalenka en la tercera ronda, venciendo a Olga Danilovic por 6-4 y 6-2. Entre las jugadoras que participaron posteriormente se encontraban la subcampeona de 2024, Jasmine Paolini, en la categoría femenina, y el bicampeón defensor Carlos Alcaraz, Taylor Fritz y Frances Tiafoe, en la masculina.

Imagen ampliada

World Athletics: 95% de atletas han completado pruebas de sexo antes del Mundial

El organismo rector del atletismo indicó que el resto de las pruebas se realizarán en Tokio antes del inicio de la competencia.

Ronaldo y Cancelo dan victoria a Portugal ante Hungría en clasificación al Mundial

Portugal lidera el Grupo F con seis puntos, seguido por Armenia. El marcador final fue de 3-2.

Cae la mexicana Esmeralda Patiño en Mundial de Boxeo

A pesar de que el marcador fue adverso para la mexicana (1-4), la entrega mostrada en el ring dejó marcado que tiene el talento para seguir por la senda del triunfo.
Anuncio