Cuernavaca, Mor. Citlali Sofía Medina Valencia, de 18 años de edad, procedente de la capital del país, fue localizada sin vida esta tarde en el municipio de Yautepec, después de que fue arrastrada por la corriente de agua del río Yautepec desde el pasado viernes, confirmó el gobierno municipal.
La joven fue arrastrada junto con 5 amigos y familiares más que estaban bañando la tarde del viernes en ese afluente a la altura de Atlatlahucan; pero por las lluvias torrenciales registradas ese día, este creció y los arrastró río abajo.
En ese mismo municipio (Atlatlahucan), salieron como pudieron del río cuatro muchachos más, tres hombres y una muchacha; otra de sus compañeras, de 19 años de edad, fue rescatada con vida la misma tarde del viernes por elementos de protección civil del municipio en Yautepec, este municipio ubicado más debajo de Atlatlahucan.
No obstante, los muchachos refirieron esa tarde, que faltaba una de sus compañeras que estaba con ellos esa tarde en el río. Los muchachos, y muchachas, son originarios de la ciudad de México, y habían rentado una casa para pasar su fin de semana en el municipio de Atlatlahucan.
El ayuntamiento de Yautepec, que encabeza Eder Alonso Gutiérrez, informó desde el viernes los hechos, y realizó esa misma tarde y noche la búsqueda de la joven faltante, el sábado hicieron lo mismo, y el domingo también sin resultados.
Fue hasta este lunes, alrededor de las 13:35 horas que elementos de PC municipal, y voluntarios, encontraron el cuerpo de la joven sin vida, y tras cuatro días de la búsqueda de esta.
“El hallazgo fue logrado por una cédula de voluntarios que la ubicaron atorada en un árbol caído, a 700 metros, río abajo, del vado Oacalco”, detalló el ayuntamiento de Yautepec.
Aparte de trabajadores del municipio de PC y Bomberos, participaron en la búsqueda “Stafey Rescue”, elementos de la Cruz Roja, y elementos de PC estatal.