Charlotte. Fue un resultado inesperado: el brasileño Fluminese eliminó al subcampeón de la Champions League, Inter de Milán, por 2-0 para avanzar a los cuartos de final del Mundial de Clubes. Más allá del marcador, sorprendió aún más por la autoridad con el que el equipo sudamericano pasó por encima del conjunto europeo.
El Flu logró anular al Inter que desde el inicio lució extraviado y sin capacidad de proponer el partido. El conjunto italiano sólo aguantaba la iniciativa del cuadro brasileño que buscó hacer daño en un duelo con demasiado calor que agobió a los jugadores.
El madrugador gol del atacante argentino Germán Cano encaminó a la victoria 2 y Hércules sentenció el resultado con su tanto en los descuentos al final.
La primera anotación del Flu fue producto de un Inter que arrancó perezoso. El atacante colombiano Jhon Arias desbordó por la derecha y mandó un centro que fue desviado por un defensor interista. La pelota quedó servida para que Cano definiera con un cabezazo picado ante un dubitativo arquero Yann Sommer.
Brasil trajo a cuatro equipos a Estados Unidos para el torneo al que la FIFA le cambió el formato para dejarlo con 32 participantes. Los cuatro superaron la fase de grupos.
Palmeiras y Fluminense se instalaron entre los ocho mejores, mientras que Flamengo y Botafogo se despidieron en la ronda de octavos.
Por una plaza en las semifinales, Fluminense enfrentará al ganador del cruce entre el Manchester City y el Al Hilal de Arabia Saudí, que jugaban más tarde en Orlando, Florida. Palmeiras se las verá contra Chelsea. Ambos choques serán el viernes.
Con información de Ap