Ciudad de México. Las ocho familias damnificadas por el socavón que apareció en el domicilio del que fueron desalojadas la madrugada del viernes, ubicado en la cerrada Camino de los Toros, colonia América, en Miguel Hidalgo, en el que algunas de las 31 personas han habitado desde hace 68 años, acusaron que hasta el momento las autoridades no han designado a personal de seguridad para el resguardo del inmueble.
Los residentes desalojados se rotaron para hacer guardias durante el día y la noche a pesar de la lluvia, acompañada de fuertes vientos, al señalar que prefieren resguardar su patrimonio para evitar que personas desconocidas ingresen al domicilio y roben sus pertenencias.
Cristina Colín refrendó que la vivienda se encuentra "en un punto rojo", al expresar que hay preocupación en las familias afectadas, porque no podrán regresar a su vivienda que fue declarada de alto riesgo, con lo que es inhabitable.
Mencionó que hasta el momento no han tenido contacto con las autoridades para recuperar documentos personales, ropa y electrodomésticos.
Desconocen si recibirán apoyo de las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo o del Gobierno de la Ciudad de México para solventar la renta de algún lugar, tras el hallazgo del socavón. Comentó que este sábado no recibieron alimentos de apoyo de parte de las autoridades al no tener en dónde cocinar.
Entre las 31 personas afectadas se encuentran nueve menores de edad que retornarán a clases, pero sus mochilas, útiles y uniformes permanecen en el domicilio.