°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan fractura en puente vehicular en Teoloyucan; prohíben circulación

Tráfico por la lluvia en la autopista México-Querétaro. Foto tomada de redes sociales
Tráfico por la lluvia en la autopista México-Querétaro. Foto tomada de redes sociales
26 de junio de 2025 09:05

Teoloyucan, Méx. El municipio reportó la fractura de un puente vehicular y prohibió la circulación de transporte de carga por dicha infraestructura, en una vialidad que comunica a la carretera Teoloyucan y autopista México-Querétaro, así como a zonas individuales de la región.

El gobierno municipal, entrada la media noche del miércoles, informó del cierre al transporte pesado en el puente vehicular de avenida el Polvorín, del barrio de Tepanquihauc, por lo que solo se permite el paso a unidades ligeras.

La avenida de el Polvorín entronca con la carretera Teoloyucan, y ambas vialidades son empleadas por unidades de carga pesada que se dirigen a naves industriales de la región de Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Cuautitlán, Teoloyucan pasando por la autopista México-Querétaro.

El puente presenta una fractura y separación de ballenas en la cinta de rodamiento, por lo que se recomienda a operadores de unidades de carga usar alternativas de circulación por Huehuetoca o Cuautitlán.

Intenso tráfico en vialidad por lluvia

Por la lluvia de la tarde-noche del miércoles, usuarios de la autopista México-Querétaro vivieron más de ocho horas de asentamientos vehiculares debido a la saturación vial hacia Teoloyucan.

La circulación se complicó aún más debido a que la alcaldía de Tepotzotlán optó por cerrar la circulación hacia el centro del municipio y colocó patrullas para desviar la movilidad hacía vías alternativas.

Usuarios señalan que el asentamiento de vehículos llegó hasta Tlalnepantla, y hubo quienes hicieron tres horas para recorrer un tramo de 11 kilómetros, de Tepalcapa, Cuautitlán Izcalli, a Tepotzotlán.

Imagen ampliada

No se escatimarán esfuerzos ni recursos para damnificados, afirma Sheinbaum

De manera preliminar calculan que hay 100 mil viviendas dañadas en cinco entidades por meteoros.

Aislamiento de pueblos rurales en Veracruz y Puebla se agrava por anegaciones

La Máquina es uno de ellos. Se quedó sin energía eléctrica, agua y señal de telefonía desde hace una semana.

Tras las lluvias, estiman daños a 100 mil viviendas en 5 estados

Nadie quedará en el desamparo; hay presupuesto suficiente, afirma la Presidenta.
Anuncio