Ciudad de México. La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT) ha atendido 2 mil 920 kilómetros afectados por el huracán Erick e incluyó al estado de Hidalgo en los recorridos de supervisión, informó la dependencia en un comunicado.
Las tareas se realizan a través de 135 frentes de trabajo, 68 en Guerrero, 66 en Oaxaca y uno en Hidalgo.
Participan 580 trabajadores, 254 en la entidad guerrerense, 300 en la oaxaqueña y 26 en Hidalgo, con el apoyo de 236 equipos de maquinaria.
“La SICT, que encabeza Jesús Antonio Esteva Medina, avanza en los recorridos por la red de infraestructura federal y estatal, con la finalidad de llevar a cabo la reparación o limpieza y garantizar el libre tránsito”, expuso el organismo.
Detalló que en Guerrero se atienden 780 kilómetros (km) en la red federal y 490 km en la red estatal y que las cuadrillas de la SICT realizan labores en distintos tramos.
A su vez, en la red estatal se atienden puntos críticos para liberar pasos vehiculares a poblaciones aisladas afectadas en su comunicación terrestre.
En cuanto a Oaxaca, dijo que las afectaciones se presentaron en 885 km de la red federal; 27 km de cuota y 738 km de la red estatal.
Mientras que en Hidalgo, la red federal con algún daño suma 0.1 km.