°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

La Fiscalía general de justicia de Chiapas cumplimentó la orden de aprehensión. Foto
La Fiscalía general de justicia de Chiapas cumplimentó la orden de aprehensión. Foto Fiscalía de Chiapas
24 de junio de 2025 17:00

Tapachula, Chis. Autoridades detuvieron en Chiapas a Abraham N, alias Doble Cero, presunto líder del cártel Jalisco Nueva Generación en el estado de Veracruz, y por quien el gobierno federal ofrecía una recompensa de 350 mil pesos.

Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general de Chiapas, dijo que se cumplimentó la orden de aprehensión, como parte de una colaboración con la fiscalía de Veracruz.

“Derivado de esta colaboración, se iniciaron las investigaciones de manera coordinada entre ambas fiscalías para dar con el hoy imputado”, expresó Llaven Abarca.

El presunto líder criminal fue detenido en la capital Tuxtla Gutiérrez la noche del lunes, y posteriormente fue trasladado a Coatzacoalcos.

Llaven Abarca agregó que el detenido era uno de los principales líderes de un grupo criminal generador de violencia en Veracruz.

El Doble Cero será procesado por el delito de homicidio, aunque se le vincula a otros crímenes como secuestro y desapariciones.

Imagen ampliada

Oaxaca: exigen liberación inmediata de Pablo López, preso desde 2010

El defensor de la tierra y el territorio denunciaba la tala clandestina en San Isidro Aloapan.

Reabren librería de Educal en Acapulco; fue destruida en 2023 por 'Otis'

El acto inaugural fue encabezado por la titular de la Secretaría de Cultura del estado de Guerrero, Aída Melina Martínez Rebolledo, y por el director general de la red nacional de librerías Educal, el escritor Fritz Glockner Corte.

Puebla: una mujer muerta tras riña de comerciantes afuera de estadio Cuauhtémoc

Un hombre también resultó herido de bala durante la trifulca entre presuntos miembros de Antorcha Campesina y de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, previo al partido entre Puebla y Atlético de San Luis.
Anuncio