°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Marina y PEP abaten a tres y detienen a 15 criminales en Tecomán, Colima

Durante el operativo, elementos de las corporaciones fueron agredidos por civiles armados y tres agresores, presuntamente vinculados al Cartel Jalisco 'Nueva Generación' ('CJNG'), fueron abatidos.
Durante el operativo, elementos de las corporaciones fueron agredidos por civiles armados y tres agresores, presuntamente vinculados al Cartel Jalisco 'Nueva Generación' ('CJNG'), fueron abatidos. Foto: Cortesía Secretaría de Seguridad Pública
23 de junio de 2025 09:43

Colima, Col. Tras un enfrentamiento a balazos en la comunidad de Cerro de Ortega, municipio de Tecomán, la Secretaría de Marina y la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención de 15 personas relacionadas al cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en donde murieron otras tres personas.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno del estado dio a conocer que fueron informados de la presencia de sujetos armados y actividad sospechosa en Cerro de Ortega por lo que procedió a movilizar unidades y elementos al lugar.

Durante el operativo, elementos de las corporaciones fueron agredidos por civiles armados y tres agresores, presuntamente vinculados al CJNG, fueron abatidos.

También se detuvieron a 15 personas y se aseguró armamento y equipo táctico, vinculado también a dicha organización.

“Las corporaciones federales (Secretaría de Defensa, Guardia Nacional), estatales (Fiscalía General del Estado) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal Tecomán, realizan acciones coordinadas en la zona para salvaguardar la integridad de la población y para detener a las personas generadoras de violencia”, establece el comunicado.

El gobierno del estado de Colima, y la Secretaría de Seguridad Pública, “refrendan su compromiso de salvaguardar la paz y seguridad de todas las y los colimenses; e invitan a la población a hacer del conocimiento de la autoridad cualquier hecho que pudiera constituir un delito o poner en riesgo a la sociedad”.


 

Imagen ampliada

Deslizamiento por lluvias en Chiapas afecta 24 viviendas

Al menos 24 viviendas ubicadas en la comunidad de Lázaro Cárdenas, municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, resultaron afectadas por el deslizamiento de ladera

Gobierno de Tlalnepantla cierra el año con múltiples reconocimientos y premios a nivel federal y estatal

El Gobierno de Tlalnepantla recibió por parte del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SAEMM) el Distintivo Anticorrupción 2025 en la categoría Sector Público Municipal.

Reportan explosión en sede de la SSP de Zacatecas

La potente explosión que cimbró el piso y centenares de casas, en un radio de aproximadamente 300 metros a la redonda del cuartel policiaco, no hubo heridos.
Anuncio