En un duelo previsible, el Manchester City selló su pase a los octavos de final del Mundial de Clubes al demostrar su potencial y golear 6-0 al Al Ain, de los Emiratos Árabes Unidos. Los citizeens disputarán el jueves el liderato del sector G con la Juventus, que horas antes también aseguró su lugar en la siguiente ronda tras vencer por 4-1 al marroquí Wydad Casablanca.
Tanto el conjunto italiano como los ingleses mantuvieron el paso perfecto en la segunda ronda de la fase de grupos al sumar otra victoria para así alcanzar seis unidades, mientras que los planteles africanos siguen en ceros y quedaron eliminados.
Con la orden y precisión que caracteriza a los equipos de Pep Guardiola, los citizens resolvieron el juego antes del complemento con todo y un tanto de la estrella noruega Erling Haaland, al tiempo que Gündogan marcó un doblete.
Ilkay Gündogan sólo tardó ocho minutos en darle la ventaja al City al definir con potencia un disparo cruzado desde el costado izquierdo, mientras que Claudio Echeverri (27) puso el 2-0 con un golazo tras un tiro libre.
El tercer tanto llegó con un error vital del Al Ain. Rami Rabia cometió una falta y fue entonces cuando Haaland (45+5) aprovechó para reiterar su jerarquía como goleador al cobrar con acierto un penal. Después vendría el segundo tanto de Gündogan y los goles de Oscar Bobb (84) así como de Rayan Cherki (89), ya frente a un rival totalmente desconcentrado.