Ciudad de México. Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) resultó lesionado por proyectil de arma de fuego en un establecimiento ubicado en la Central de Abasto (CEDA), en la alcaldía Iztapalapa, por lo que fue detenido otro policía de la misma corporación, señalado como responsable.
De acuerdo con los hechos, personal de seguridad del centro de distribución, refirió que un policía bancario salió de un local a toda velocidad, luego de que se escuchara una detonación.
Al interior, hallaron a otro oficial en el piso, con una lesión por proyectil de arma de fuego a la altura del cuello.
Los reportes policiales refieren que un transportista decidió trasladar al herido a un hospital para recibir la atención médica correspondiente.
Sin embargo, en el trayecto, el operador tuvo contacto con una ambulancia, cuyos paramédicos lo estabilizaron y continuaron su trayecto hasta el hospital donde es intervenido quirúrgicamente.
En tanto, el otro policía de la PBI fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público para rendir su declaración.
De los hechos tomó conocimiento personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC y de la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa de la PBI para las investigaciones internas y colaborar con las autoridades ministeriales en las indagatorias del caso.