Las acciones policiales en medio de la disputa por el territorio entre La Unión Tepito y Anti Unión, llevó a la detención de Julio César de la Rosa, un sicario de 22 años, ligado con diferentes ataques con arma de fuego en el primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo con las investigaciones, Julio César es sicario de La Unión Tepito y se le relaciona con ataques contra el grupo antagónico como el ocurrido el 13 de octubre de 2024, además de la venta de droga y extorsiones.
El sujeto también operaba la venta de droga en locales fe la colonia Morelos y el Barrio de Tepito, en donde se ofrecen dosis de diferentes sabores.
La policía capitalina dio a conocer su detención este sábado como resultado de las investigaciones y vigilancias fijas en la zona.
Los oficiales realizaban patrullajes de seguridad en la colonia Morelos, Venustiano Carranza, cuando observaron que en el cruce de las calles Plomeros y Alfarería, el sujeto manipulaba lo que parecían ser bolsas plásticas como las utilizadas para empaquetar droga.
Los agentes le solicitaron una revisión y hallaron diferentes dosis de marihuana y un arma de fuego corta con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles.
Al realizar un cruce de información, las autoridades identificaron que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2023 y 2024, todos por Delitos contra la salud, además de Portación de arma de fuego y cohecho en el año 2022.
También cuenta con tres presentaciones ante el agente del Ministerio Público en 2019 y 2020 por robo en sus diferentes modalidades.