°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tras ataque de EU, Irán lanza misiles contra Israel; al menos 11 heridos

Civiles y rescatistas observan el sitio del impacto de un cohete iraní en un edificio de la ciudad israelí de Haifa. Foto
Civiles y rescatistas observan el sitio del impacto de un cohete iraní en un edificio de la ciudad israelí de Haifa. Foto Ap
21 de junio de 2025 23:11

Al menos 11 personas resultaron heridas en Israel este domingo por la mañana por un ataque con misiles lanzado desde Irán, informó el servicio de emergencias médicas Magen David Adom (MDA), tras el ataque de Estados Unidos sobre instalaciones nucleares de Irán.

Minutos después, se escucharon fuertes explosiones en Jerusalén y sirenas de alerta aérea en Tel Aviv, reportaron periodistas de la agencia AFP.

"Los técnicos de emergencias médicas y paramédicos están tratando y evacuando al hospital a 11 heridos, entre ellos uno de mediana consideración y los diez restantes, leves", publicó MDA en la red social X.

En la aplicación móvil del Comando del Frente Interior (defensa pasiva), el mapa de Israel se cubrió de puntos rojos que indican la activación de las alertas que llaman a la población a acudir a los refugios en el norte y centro del país.

"Hace poco, el ejército identificó misiles lanzados desde Irán al territorio del Estado de Israel. Los sistemas de defensa están en vías de activación para interceptar la amenaza", indicó el ejército en un comunicado.

Más información en breve...

Imagen ampliada

En el caso Epstein, artimañas para mantener el encubrimiento

Mantiene el gobierno de EU excepciones para ocultar documentos sobre la red de pederastia.

España rememora 50 años de la muerte de Franco con fosas sin exhumar y jóvenes añorando la dictadura

El gobierno programó una agenda para “adoctrinar en democracia” sobre el régimen. Todavía persisten grupos marginales que respaldan abiertamente el fascismo franquista.

Dinamarca: Partido Socialdemócrata pierde alcaldía de Copenhague tras 100 años en el poder

La candidata del Partido de la Izquierda Verde, Sisse Marie Welling, será la nueva alcaldesa.
Anuncio