°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Madres buscadoras se unen a paro simbólico de peritos del Incifo

Integrantes del colectivo de buscadoras Una Luz en el Camino se sumaron a las exigencias de los peritos que están en paro en el Instituto de Ciencias Forenses, en CDMX, el 19 de junio de 2025. Foto
Integrantes del colectivo de buscadoras Una Luz en el Camino se sumaron a las exigencias de los peritos que están en paro en el Instituto de Ciencias Forenses, en CDMX, el 19 de junio de 2025. Foto Nayelli Ramírez
19 de junio de 2025 12:46

Ciudad de México. El Colectivo de búsqueda Una Luz en el Camino se unió a la manifestación del personal de Instituto de Ciencias Forenses, quienes realizaron un “paro simbólico” el jueves pasado y hoy debido a la falta de material adecuado para realizar sus funciones y para pedir la destitución de Patricia Crespo y Andrés Oriol, encargada de dirección y subdirector, en el primer caso por presuntamente tener antecedentes penales y el segundo, por irregularidades en una necropsia. 

Unos siete trabajadores se mantuvieron afuera del inmueble-donde se pegaron diversas pancartas con sus demandas-, para “hacer visibles estas carencias”, quienes mencionaron que además hay hostigamiento laboral al existir amenazas de cambio de área y que al igual que los trabajadores de juzgados del Poder Judicial piden el incremento salarial del 10 por ciento y 5 en prestaciones. 

De su lado, Rubén Cruz, perito médico, dijo que por la mala administración se enfrenta un rezago de entrega de cuerpos, “que puede tardar hasta 12 horas”. Jaqueline Palmeros, integrante del colectivo, expresó que se suman a la exigencia de los peritos porque “desde hace años se nos ha venido diciendo de la falta de reactivos para realizar confrontas genéticas”.
 

Imagen ampliada

Detienen en Iztapalapa a 'Matías del Hoyo', sicario vinculado a homicidios

El jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez, dio a conocer la detención del sujeto a través de sus redes sociales.

Detienen a sicario de La Unión Tepito en La Morelos

Los agentes le solicitaron una revisión y hallaron diferentes dosis de marihuana y un arma de fuego corta con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles.

Difiere esperanza de vida en CDMX por desigualdad en las alcaldías

En Venustiano Carranza e Iztapalapa es 10 años menor que en Benito Juárez.
Anuncio