Ciudad de México. Esta mañana, autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente desalojaron el predio San José ubicado en Camino Real a Zapotitlán, colonia La Estación, en la alcaldía Tláhuac, al argumentar que se encontraba en suelo de conservación.
El operativo comenzó entre las 5:30 y las 6 horas y fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que impidió el acceso a unas 80 personas que se manifestaron en el lugar asegurando ser propietarios legítimos de los lotes.
Pedro García, quién habitaba desde hace casi un año en la zona, señaló que no fueron avisados del desalojo "nos tratan como invasores cuando en realidad somos víctimas de un posible fraude".
Los inconformes denunciaron que pagaron por terrenos de 120 metros cuadrados a un precio de 750 mil pesos mediante contratos de compraventa y mensualidades de hasta 5 mil 500 pesos.
Hasta las 14 horas, las autoridades continuaban retirando material de construcción y pertenencias personales de varias familias que ya habitaban en la zona.