El ex jugador defensivo de la NFL Ramzee Robinson presentó una demanda contra los Jefes de Kansas City por despido injustificado de su trabajo como director de compromiso con los jugadores, además de que acusó a la franquicia por racismo.
Robinson, quien pasó nueve años con los Jefes, presentó el domingo la demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Missouri.
En la demanda, Robinson afirmó que fue llamado a una reunión en febrero y acusado de atacar a una compañera de trabajo, y que los Jefes se negaron a mostrarle el video de seguridad del momento. Robinson fue despedido de su puesto, que involucraba la gestión del vestuario, mentoría y otras responsabilidades dentro del equipo.
La demanda afirma que Robinson recibía un salario de 125 mil dólares por parte del equipo, pero que tras una investigación encontró que otras franquicias de la NFL pagaban a posiciones comparables un salario promedio de 171 mil 932, sin incluir otros beneficios.
También afirmó que "los Jefes pagaban a los empleados afroestadounidenses menos que a sus homólogos blancos".
El portavoz de Kansas City, Brad Gee, dijo a The Associated Press hoy que, aunque no podía comentar sobre asuntos legales pendientes, "para ser claros, los Jefes no toleran la discriminación de ningún tipo".
"Esperamos que los hechos de este caso salgan a la luz", expresó Gee.
Robinson, de 41 años, fue el último jugador elegido en el draft de 2007 por Detroit.
Disputó 19 partidos durante dos temporadas para los Lions, luego apareció en tres juegos para Filadelfia y cuatro para Cleveland en 2009. Nunca jugó para los Chiefs.