Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Nayarit, con sede en Tepic, sentencia condenatoria de nueve años en contra de Raúl Efraín Rivera Medina y Joel Jiménez Cruz, por su responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína.
En agosto de 2024, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), los detuvieron a bordo de un tractocamión sobre la autopista Tepic-Mazatlán, a la altura de la caseta de cobro “Trapichillo”, de Tepic, Nayarit, en dirección a Mazatlán, Sinaloa.
Al inspeccionar el vehículo, encontraron una bolsa con 11.1 gramos de marihuana y 418 paquetes rectangulares con clorhidrato de cocaína, con un peso de 400.76 kilogramos, así como dinero en efectivo.
El Ministerio Público Federal (MPF) presentó las pruebas suficientes para obtener del Juez sentencia de nueve años dos meses de prisión en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 "Noroeste", en Tepic.