°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

La presidenta Sheinbaum notificó al Congreso su salida del país: Rosa Icela Rodríguez en la mañanera

16 de junio de 2025 08:37

Ciudad de México. En ausencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien esta mañana viaja rumbo a Canadá para participar como invitada en la Cumbre de Líderes del G-7, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, encabeza este lunes la “mañanera” en Palacio Nacional.

“Nuestra Presidenta está en trayecto hacia Canadá, se fue en un avión comercial para participar en la reunión anual de la organización del Grupo de los siete”, señaló la funcionaria federal, quien recordó que, de manera previa, la presidenta notificó al Congreso de la Unión su salida del país.

Apuntó que la cumbre será presidida por el primer ministro de Canadá, quien invitó a la presidenta de México a participar en algunas sesiones de trabajo.

La secretaria de Gobernación subrayó que “va a estar, como siempre, México bien representado y con todo el apoyo que tiene la presidenta de México”, y recalcó que la relación de México con otros países está sustentada en el respecto a la soberanía de cada nación.

Además, detalló que acompañan a la presidenta a la cumbre los titulares de las Secretaría de Relaciones Exteriores; de Economía; Seguridad Pública y Protección Ciudadana; de Hacienda y Crédito Público. También asisten los embajadores de México en Canadá y en Estados Unidos, entre otros funcionarios federales.

Imagen ampliada

Aseguran semisumergible con 3.5 toneladas de cocaína en costas de Guerrero

En la embarcación, con tres tripulantes, transportaban 180 bultos de la droga. La Semar logró el decomiso durante recorridos de patrullaje.

INE debió verificar elegibilidad al PJ antes y no después de elección: CSP

Si hubo algún problema con alguna comisión que no revisó todo, pues tenía la atribución el INE, dijo la Presidenta luego de que 46 ganadores para magistrados fueron declarados no elegibles.

Sería injusto que la SCJN falle en favor de Grupo Salinas: Sheinbaum

Tiene adeudos fiscales acumulados desde 2008, los cuales han sido objeto de 74 procesos legales en distintas instancias, incluidos tres asuntos activos en la SCJN que involucran $26 mil millones.
Anuncio