°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Policía dispersa con gas lacrimógeno protesta “No Kings” en Los Ángeles

Foto autor
Ap
14 de junio de 2025 19:19

Grandes multitudes de manifestantes llenaron calles, parques y plazas el sábado en todo Estados Unidos para manifestarse contra el presidente Donald Trump, marchando y coreando mensajes antiautoritarios combinados con el apoyo a la protección de la democracia y los derechos de los inmigrantes.

Sin embargo, la policía en Los Ángeles, donde las protestas por las redadas federales de inmigración estallaron una semana antes y provocaron manifestaciones en todo el país, utilizó gas lacrimógeno y municiones de control de multitudes para dispersar a los manifestantes después de que el evento formal terminó.

 

ImagenAp

Una manifestación en el centro de Los Ángeles que había sido tranquila se volvió caótica rápidamente cuando la policía a caballo cargó contra la multitud, golpeando a algunos con varas de madera y porras mientras despejaban la calle frente al edificio federal.

Los agentes lanzaron gas lacrimógeno y proyectiles de control de multitudes al numeroso grupo, haciendo que manifestantes, vendedores de hot dogs y peatones huyeran por la calle. Algunos se reagruparon, ignorando una orden de dispersión del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Imagen ampliada

Balean a tres personas en instalaciones de ICE en Dallas, Texas; el agresor murió

Hay “múltiples heridos y fallecidos”, reveló la secretaria de Segurida Nacional de EU, Kristi Noem.

Escalan agresiones contra la Global Sumud Flotilla

"Estamos corriendo cada vez más riesgo en una misión totalmente necesaria y legal ante los lineamentos internacionales”, escribió en redes sociales Arlín Medrano, mexicana que forma parte de la misión.

Avanza la ofensiva de Tel Aviv hacia las zonas más pobladas de Gaza

Fuerzas de Israel detonaron explosivos que demolieron de forma extensiva la infraestructura civil, dice la ONU.
Anuncio