°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nahle respalda a Tamsa tras señalamientos de EU por violaciones al T-MEC

el gobierno estadunicense solicitó a México una investigación bajo el mecanismo laboral de respuesta rápida del T-MEC en contra de la empresa ubicada en Veracruz, debido a la denegación de derechos a la libertad de asociación y a la negociación colectiva.
el gobierno estadunicense solicitó a México una investigación bajo el mecanismo laboral de respuesta rápida del T-MEC en contra de la empresa ubicada en Veracruz, debido a la denegación de derechos a la libertad de asociación y a la negociación colectiva. Foto: Cuartoscuro / Archivo
14 de junio de 2025 17:13

Veracruz, Ver. La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, expresó su respaldo a la empresa fabricante de tubos Tenaris-Tamsa, luego de los señalamientos por parte de autoridades de Estados Unidos.

Y es que el gobierno estadunidense solicitó a México una investigación bajo el mecanismo laboral de respuesta rápida del T-MEC en contra de la empresa ubicada en Veracruz, debido a la denegación de derechos a la libertad de asociación y a la negociación colectiva.

En ese sentido, la mandataria dijo que Tamsa cuenta con un sindicato fuerte y que elabora productos de alta calidad para México y para el mundo.

“Es una empresa que genera empleo, capacita a sus trabajadores, cuenta con un histórico sindicato bien organizado y tienen una alta productividad”, señaló en redes sociales.

Asimismo, recordó que la tubera ha permanecido y operado en Veracruz durante 73 años.

Imagen ampliada

En feria del maíz, Atenco recibe a familia de refugiados palestinos

“Con todo ese genocidio no se rinden y siguen adelante”, reconoció María Trinidad Ramírez, dirigente del FPDT.

Chiapas: marchan miles “por la paz en Palestina y contra el exterminio”

Más de 20 parroquias se unieron a peregrinaciones en diversos municipios, informó la diócesis de San Cristóbal de las Casas.

En Nezahualcóyotl y La Paz, decenas de viviendas afectadas; habitantes piden apoyo

Decenas de viviendas permanecen inundadas en al menos cinco colonias de este municipio, luego de los aguaceros del sábado en el oriente del estado de México. El ayuntamiento desplegó más de mil elementos y servidores públicos para auxiliar a la población.
Anuncio