Oaxaca, Oax. Dos semanas después de haber iniciado un paro de labores por parte de los 7 hospitales y 160 centros, clínicas y casas de salud; este miércoles la asamblea de la subsección 02 de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) determinó que sea este jueves cuando se reanuden las actividades en todas las unidades del Istmo de Tehuantepec.
Así lo confirmó a La Jornada, Édgar Carrasco Martínez dirigente de la subsección quien señaló que si bien los resultados obtenidos con enviados del IMSS- Bienestar son parciales, ha sido un buen avance para destrabar el conflicto, ya que de inicio han reconocido la precaria situación en la que se encuentran los servicios de salud en el Istmo y en la entidad, por lo que los servicios se reactivarán la tarde del jueves.
Entre los acuerdos alcanzados indicó, se surtirá de medicamentos a todas las instituciones, e este sentido añadió ya se ha entregado insumos y medicamentos a los hospitales de Tehuantepec, Salina Cruz, Juchitán e Ixtepec; faltan los de María Lombardo, San Pedro Huamelula y San Pedro Tapanatepec.
Además se surtirá a 35 clínicas, centros y casas de salud, en un principio, sin embargo el acuerdo establece que se surtirá a todas en próximos días; aunque indicó que se prevé que el abasto de medicamentos llegue únicamente al 60 por ciento.