°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

CEM se suma al apoyo de migrantes que viven en EU

Protesta en contra de deportaciones masivas en Los Ángeles, California. Foto
Protesta en contra de deportaciones masivas en Los Ángeles, California. Foto Afp
10 de junio de 2025 17:43

Ciudad de México. La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se sumó a las voces que defienden a los migrantes indocumentados en Estados Unidos, pues la mayoría contribuye al bien de las comunidades en las que viven y trabajan. No son delincuentes, sostuvo.

En un comunicado, el organismo representante de la iglesia católica, planteó que ha dado seguimiento a la complicada situación que se ha suscitado a raíz de las redadas masivas para detener a migrantes indocumentados y las manifestaciones que se han registrado en las ciudades de Los Angeles y San Francisco, California, y en Austin, Texas.

Dijo que es necesario hacer la distinción entre los migrantes para evitar errores y señaló que la solución a la problemática requiere múltiples acciones conjuntas. “Entre ellas, un sistema de inmigración que permita hacer las cosas bien, sin tener que recurrir a otros caminos que solo terminan complicando la vida de todos”. 


 

Imagen ampliada

Secretaría de la Defensa renueva acuerdo con la Guardia Nacional de California

El acuerdo se deriva de la Mesa Redonda de Cooperación Bilateral Militar, vigente desde 2016, y que incluye acciones como visitas reciprocas, intercambio de experiencias, adiestramiento.

El Salvador extradita a México a presunto traficante de personas

Aguedo Juan Cortez Melgar, fue requerido por un juez de Nuevo León como parte de una investigación sobre tráfico de personas y secuestro.

Refuerzan estrategia de vacunación contra el sarampión en cinco entidades

Hasta el pasado viernes se habían confirmado 5 mil 504 casos de la infección a nivel nacional, de los cuales 15 fueron notificados en las 24 horas previas.
Anuncio