°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tras 5 horas, ejidatarios de Tultepec Durán liberan Circuito Exterior Mexiquense

Manifestantes durante la protesta. Foto tomada de
Manifestantes durante la protesta. Foto tomada de redes sociales
09 de junio de 2025 17:10

Tultepec. Méx. Ejidatarios de Tultepec Durán cinco horas bloquearon la autopista Circuito Exterior Mexiquense (CEM) con dirección hacia Puebla, a la altura de la caseta de cobro ubicada en esta demarcación,  kilómetro 24.3, lo que crea un severo asentamiento vehicular

El grupo de manifestantes entre 8 de la mañana y 13 horas, arribó con cartulinas y una vinilona, en la que exigen que la Secretaría de Movilidad a través del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México ( SAASCAEM), cumpla acuerdos suscritos con el núcleo ejidal de Tultepec, comenzando por el pago de terrenos expropiados.

Indican que les adeudan el pago de tierras por la construcción camino de avenida Recursos y para la ubicación de una caseta de peaje,  así como inversión en obras de infraestructura urbana para su comunidad.

Usuarios de la autopista fueron afectados con el bloqueo de casetas de peaje con dirección hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). En sentido contrario promovieron el paso libre.

Luego de aceptar acudir a una mesa de diálogo con autoridades estatales, los manifestantes liberaron la autopista.


 

Imagen ampliada

Sismo de magnitud 5.8 en Chiapas no dejó afectaciones

“Se percibió en la mitad del estado, unas ocho regiones, entre percepción moderada y fuerte, sin daños hasta ahora”, dijo una fuente del Sistema Estatal de Protección Civil.

Productores quitan bloqueos en Chihuahua, pero analizan cerrar vías férreas y aeropuertos

Al mediodía de este viernes, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, delegación Chihuahua, dio a conocer que se han liberado la totalidad de las carreteras en la entidad.

Con cabezas de cerdos y res protestan contra cierre del rastro de Cuernavaca

Se perderán 500 empleos con la medida adoptada por la Coprisem, señalaron inconformes.
Anuncio