°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fuerzas israelíes abordan embarcación con ayuda para Gaza donde viaja Greta Thunberg

08 de junio de 2025 18:34

Ciudad de México.  Fuerzas militares israelíes abordaron el Madleen, un velero perteneciente a la Coalición de la Flotilla de la Libertad (FFC), un movimiento internacional no violento de solidaridad con el pueblo palestino. La embarcación se dirigía a la franja de Gaza con ayuda humanitaria, con el objetivo de romper el bloqueo impuesto por Tel Aviv el pasado 2 de marzo.

Se desconoce la situación de los once activistas que viajaban a bordo del Madleen, entre ellos la defensora ambiental Greta Thunberg.

"Perdimos contacto con el Madleen después de que comandos israelíes interceptaran la embarcación en aguas internacionales. Exigieron que todos a bordo apagaran sus teléfonos y dejamos de tener comunicación con el periodista de Mubasher, Omar Faiad, así como con nuestra transmisión en vivo", reportó el medio Al Jazeera. 

Activistas a bordo denunciaron que drones israelíes arrojaron una sustancia blanca no identificada sobre la tripulación y que comenzaron a escucharse ruidos extraños en la radio. Además, reportaron que el sistema GPS del barco fue desactivado horas antes.

Este domingo, el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, confirmó la orden para detener el barco, en el marco del bloqueo impuesto sobre la franja de Gaza. 

Imagen ampliada

Chile vive su primera elección presidencial obligatoria con afluencia y tranquilidad

En caso de no emitir su voto se enfrentan a una posible multa de hasta 100 dólares; quedan exentas las personas discapacitadas, enfermas o aquellas que estén a más de 200 kilómetros de su centro de votación.

Derrumbe en mina de cobalto deja 40 muertos en República Democrática del Congo

La Comisión Nacional de Derechos Humanos del país africano señaló que "más de 10.000" mineros artesanales trabajarían en Kalando.

Netanyahu intenta manipular investigación interna del ataque de Hamas el 7 de octubre: oposición israelí

El gobierno de Netanyahu planea crear un panel ministerial especial encargado de determinar el mandato de la comisión, incluyendo los temas y plazos que se investigarán, que tendrá 45 días para presentar sus recomendaciones al gobierno.
Anuncio