°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Emite Cofepris alerta sanitaria sobre vacuna Gardasil 9 del VPH

La Cofepris señaló que la alerta se emitió a partir de las acciones de control sanitario, así como por la comparecencia que sostuvo Merck Sharp & Dome comercializadora ante la autoridad sanitaria.
La Cofepris señaló que la alerta se emitió a partir de las acciones de control sanitario, así como por la comparecencia que sostuvo Merck Sharp & Dome comercializadora ante la autoridad sanitaria. Foto Luis Castillo / Archivo
07 de junio de 2025 15:31

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria sobre la falsificación y comercialización ilegal de Gardasil.9, 10 doses (0.5 mililitros) vacuna recombinante nonavalente contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en suspensión intramuscular.

El organismo regulatorio señaló que la alerta se emitió a partir de las acciones de control sanitario, así como por la comparecencia que sostuvo Merck Sharp & Dome comercializadora, S. DE R.L ante la autoridad sanitaria y de la empresa responsable de la importación, almacenamiento y distribución en México del producto con denominación distintiva Gardasil 9, una dosis la cual, subrayó, es diferente al de la vacuna falsificada y comercializada ilegalmente.

La Cofepris alertó que los lotes falsificados son: 900-1197-NDC 0006-4121-02, con fecha de caducidad a diciembre a 2025, así como los lotes 900-1147, con caducidad a julio de este año y 900-1227, con caducidad a febrero de 2026.

Imagen ampliada

Refuerza UNAM programa para detectar y atender depresión y suicidio en estudiantes

Este programa se delineó previo a lo ocurrido en el CCH Sur y ahora cobra mayor relevancia para detectar casos graves, moderados y leves de ansiedad, depresión o ideación suicida, así como otros trastornos mentales de los alumnos.

Sudáfrica celebra plan de EU para financiar programa contra el VIH

La nación africana tiene el mayor número de personas en el mundo viviendo con el Virus de Inmunodeficiencia Humana.

Admite el Vaticano descuido y sufrimiento de víctimas de abusos sexuales

Quienes han denunciado los abusos por parte de sacerdotes católicos, sigue sufriendo represalias “perturbadoras” 20 años después, reconocieron.
Anuncio