Los pilotos mexicanos Jesse Carrasquedo y Ernesto Rivera ganaron el primero y el segundo lugar, respectivamente, en la primera carrera de la segunda ronda de la Eurocup-3, realizada este sábado en el Autódromo Internacional de Algarve, en Portimão, Portugal.
Carrasquedo, de 18 años de edad y originario de León, Guanajuato, había calificado segundo para la primera carrera de dos pactadas para este sábado, luego de marcar vuelta lanzada de 1’39”902 al trazado de cuatro mil 653 kilómetros de largo, posición desde la que partió para pelear por el triunfo.
El piloto de Escudería Telmex Telcel enfrentó una reñida batalla con su compatriota, de tan sólo 16 años de edad y quien trató de rebasarlo en reiteradas ocasiones; sin embargo, no logró superarlo. El polaco Kacper Sztuka, quien largó desde la “pole position”, cruzó la línea de meta en tercer lugar, por delante del francés Jules Caranta.
Sztuka había tenido una buena salida, pero, tras la intervención inmediata del coche de seguridad debido a un contacto entre el ruso Alexander Abkhazava, el estadunidense Garrett Berry y el danés Theodor Jensen en la curva cinco de la primera vuelta, fue sorprendido por Carrasquedo, quien se ubicó en el primer sitio, dejando segundo al polaco, quien incluso cayó hasta el quinto lugar.
Ubicado en la primera posición, Carrasquedo contuvo los embates de Rivera, oriundo de la Ciudad de México y quien se volvió peligroso en el reinicio después de la aparición del segundo coche de seguridad por el retiro de Berry. Se produjo entonces un breve duelo entre los dos tricolores, pero el leonés pronto se distanció para ganar su segunda carrera después de la que, también en la Eurocup-3, disputó en Alcañiz en 2024.
“Fue fantástico poder pelear con Ernesto y ganar el duelo, pero también fue una gran felicidad ese 1-2 para México”, declaró Carrasquedo, quien en la segunda carrera de este sábado partió desde el sitio 11 por la parrilla invertida para finalizar sexto.
El también mexicano Cristian Cantú terminó en la posición 16 en la primera carrera, mientras que en la segunda culminó en el puesto 15.
La segunda ronda de la temporada 2025 de la Eurocup-3 terminará este domingo.