°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Elefante salvaje hambriento "asalta" tienda de comestibles en Tailandia

Elelefante Plai Biang Lek ingresó a una tienda de comestibles cerca del parque nacional Khao Yai, al noreste de Tailandia. Foto
Elelefante Plai Biang Lek ingresó a una tienda de comestibles cerca del parque nacional Khao Yai, al noreste de Tailandia. Foto Ap
Foto autor
Ap
04 de junio de 2025 12:48

Bangkok. Un elefante salvaje hambriento causó estragos en una tienda de comestibles en Tailandia el lunes, cuando salió de un parque nacional cercano y se sirvió comida directamente de los estantes.

Los videos del incidente mostraban al enorme elefante macho, conocido como Plai Biang Lek, deteniéndose brevemente frente al establecimiento, ubicado junto a una carretera próxima al Parque Nacional Khao Yai, en el noreste del país, antes de entrar al local.

El animal se situó frente al mostrador de la tienda, agarrando y masticando tranquilamente algunos aperitivos, y no se inmutó cuando los trabajadores del parque nacional intentaron ahuyentarlo.

Poco después salió del establecimiento con una bolsa de aperitivos aún en la trompa. Apenas causó daños, salvo marcas de lodo en el suelo y el techo de la tienda.

En un video publicado en redes sociales, Kamploy Kakaew, la dueña de la tienda, parecía divertida mientras describía el momento en que el elefante saqueó su negocio. Según contó, comió alrededor de nueve bolsas de galletas de arroz dulce, un sándwich y algunos plátanos secos que había comprado esa mañana.

Kamploy añadió que el animal se marchó sin lastimar a nadie después de conseguir comida.

Danai Sookkanthachat, un trabajador voluntario del parque que conoce bien al elefante, explicó que Plai Biang Lek, que tiene unos 30 años, es un habitual de la zona y se le conoce por entrar en las casas en busca de comida. Esta fue la primera vez que lo vio entrar en una tienda de comestibles, apuntó.

“Cuando salió de la tienda, fue a abrir la ventana de un dormitorio en otra casa”, dijo a The Associated Press.

Según Danai, los elefantes salvajes de la zona del Parque Nacional Khao Yai llevan años abandonando el bosque para saquear cocinas de viviendas, pero este año ha comenzado a verlos entrar en lugares más aleatorios en busca de comida.

Según el Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas, Tailandia tenía el año pasado unos 4 mil elefantes salvajes. A medida que los agricultores se han adentrado en los bosques para cultivar, los elefantes se han visto obligados a salir de sus hábitats cada vez más reducidos para buscar comida, lo que lleva a enfrentamientos que pueden resultar letales.

Imagen ampliada

Trabajará rector de UAM para reducir abandono escolar y mejorar eficiencia terminal

El alumnado estará en el centro de la gestión, aseguró Gustavo Pacheco López

Inician trabajos de reparación del MUAC y el Centro Cultural Universitario: UNAM

El domingo pasado un grupo de personas embozadas y vestidas de negro que dañó con violencia la fachada del MUAC y la Librería Julio Torri del Centro Cultural Universitario.

Piden a investigadores de la UNAM sumarse a búsqueda de joven desaparecida en el Ajusco

Que sus conocimientos, así como aplicaciones matemáticas y físicas, e incluso de IA, puedan ayudar a la localización de la senderista Ana Amelí García Gámez, pidió la Facultad de Ciencias.
Anuncio